ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 29 de abril de 2011

¡¡CIUDADANO, NO LES VOTES!!


El dato: el Partido Popular presenta a 53 candidatos extranjeros en la Comunidad de Madrid ("La suma de todos"), y a 500 en toda España, entre ellos al "Obama español". Comienza la campaña electoral autonómico-municipal y algunos, a la espera de su paseo triunfal y de cosechar las bellotas vencidas por el viento de la crisis en los últimos años, ya no se molestan ni en disimular sus miserias ideológicas... sino que además presumen de ello, sabedores de copar todo el espectro político de "derechas" al que en poco representan.


La reflexión: Hace unos años Jean-Marie Le Pen demostró su profundo desconocimiento de la política española cuando a a la pregunta de por qué creía él que en España no cuajaba ningún partido de corte Nacionalista, respondió que esto se debía sobre todo a que el Partido Popular era un partido "muy de derechas," que no dejaba cabida a partidos más "radicales" a su diestra. La realidad a grosso modo, en mi opinión, es otra bastante distinta. La verdad es que el Partido Popular no es un partido "muy de derechas" (en una concepción tradicional), y en estas elecciones parece que, a diferencia de otros años, no se va amolestar ni en aparentarlo, sino que lo que sucede es que el PSOE del siglo XXI es un partido "muy de izquierdas" y, sobre todo, es un partido profundamente antinacional y anticatólico. Así, el PP, por puro y simple contraste -virtual, que no real- queda aparentemente en todo el territorio nacional como única bandera de referencia del "españolismo", en todas sus vertientes. Esto le sirve para atraer a todo el voto sociológicamente derechista y potencialmente patriota. La imposibilidad de votar a una opción Nacional alternativa única y seria, y la secular y genética capacidad sociata para arruinar las arcas del Estado cad 15 años, hacen el resto.


Hoy considerarse patriota (así, a secas) y votar al internacionalismo liberal del PP, es como ser amante de la caza y votar a Los Verdes. Una contradicción y una gilipollez.


La aclaración: la primera de las fotos de esta entrada la elaboré hace meses. Ahora he visto por ahí que el lema NO LES VOTES es una campaña política de un desconocido grupo aparentemente equidistante de PSOE, PP y CIU (los tres grupos mayoritarios del Parlamento), aunque me da a mí que, como en el caso de otras recientes propuestas de apariencia novedosa e imparcial, no son más que de estrategias de tapadillo de IU-PCE, tal y como pudo comprobarse con la manifa de "Juventud sin Futuro" de hace unas semanas en Madrid.


(Pincha en la imagen para acceder a ese gran blog patriota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario