ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 29 de abril de 2011

GUERNICAS y ESTAFAS HISTÓRICAS.


Uno de los capítulos más explotados por la gran Multinacional de la Mentira sobre la Guerra inCivil Española del ´36 es el dedicado al “bombardeo de Guernica”, episodio tan falseado como infinitamente repetido y pintado por los cuates de la cienciaficción guerracivilista …


Atendiendo el prestigio internacional de toda la rigurosa documentación del historiador y coronel de aviación Jesús Salas Larrazabal, se ha cifrado en menos de 130 vidas las que se perdieron en el bombardeo contra la población civil de Gernika por la aviación alemana. En opinión de dicho experto “el número de muertos máximo, por todos los conceptos, no sobrepasó el de 126. Eso, teniendo en cuenta, por ejemplo, a tres gudaris que murieron en Guernica en esas fechas y que se encontraban allí en función de que la villa albergaba un hospital de sangre. Se suspendió el tradicional mercado de los lunes, aunque, sin duda, algunos de los que habían acudido de las localidades próximas se quedaron a echar el día allí. Quizá por esa razón hay una veintena de cadáveres sin identificar”.


Picar sobre la imagen para leer completo


… “irónicamente, en Guernica se fabricaban bombas incendiarias del mismo tipo que las que la destruyeron. Había tres cuarteles de gudaris, uno por batallón; y existían siete refugios antiaéreos, prueba en sí mismo del reconocimiento de Guernica por parte de los defensores de su carácter militar… Guernica era objetivo militar”, naturalmente. (Guernica”.Salas Larrazabal, Jesús.-Rialp,, Madrid.1987) .


Pero lo más significativo del caso fue la falsa inmortalización del acontecimiento y la falsa leyenda nacida de él a partir de la superconocida TAUROMAQUIA, pintada por el comunista Pablo Picasso y metamorfizada en “un desastre de guerra” por sus cotizados pinceles : la Gran Multinacional de la Mentira se encargó de su marketing…


El “Guernica” de Picasso fue un gran timo : “una de las mayores mentiras de nuestra época “ según testimonio personal del socialista de Requena (Valencia), José Mª Sánchez Roda , Presidente de la Junta Delegada del Tesoro Artístico en la II República Española.


Según Sánchez Roda “El Guernica fue un cuadro de tauromaquia , encargado al comunista Picasso por una institución cultural mejicana para exaltar la fiesta de los toros poco antes de que comenzara la guerra civil española” .. “Por razones que desconozco , los mejicanos no liquidaron el importe pactado por la obra . Picasso guardó el cuadro y se olvidó de él. Cuando el Gobierno de la II República le encarga la realización de un cuadro alegórico del bombardeo de Guernica por la aviación nazi , el pintor hizo un collage con los materiales del cuadro que no vendió, hizo pequeños retoques y compuso la famosa obra pictórica “ (LEVANTE emv, 4/09/1997)


El avispado Picasso, tan roñoso en extremo como era , sacó la obra de la buhardilla , y no perdió la ocasión de meterle un timo al gobierno republicano, endilgándole una pieza sin valor histórico : “Joseph Renau , director general de Bellas Artes comentó, entonces, “el rostro” del artista aunque optaron por el silencio” …


Con el final del régimen de Franco y el regreso del “Guernica” hubo una oportunidad de hablar, pero para entonces el cuadro era ya un `mito´ y el símbolo de la restauración democrática en España . Y Sánchez Roda “no quiso aguar la fiesta” que supuso el regreso del cuadro.


Asi fabrica sus deliriums la izquierda mitómana, Gran Multinacional de la Mentira.


Por Teresa Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario