ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 25 de abril de 2011

Las flagrantes mentiras de Carrillo sobre Paracuellos.



Paul Preston tacha de "infantiles" las "mentiras" de Carrillo sobre Paracuellos

El historiador británico no tiene dudas sobre la responsabilidad del dirigente comunista en la matanza.
El comunista Santiago Carrillo cada vez lleva peor las preguntas sobre la matanza de Paracuellos, de la que insiste en decir que fue algo ajeno a él. El historiador Paul Preston no le cree: "Sus mentiras son tan infantiles; es una ridiculez decir que no sabía nada de los hechos".
Preston, que acaba de presentar un nuevo libro sobre la Guerra Civil que titula El Holocausto español y en el que afirma hablar de los crímenes de los dos bandos, considera lo ocurrido en Paracuellos como "la mayor atrocidad cometida en territorio republicano" durante la guerra.
Insiste en que es "inconcebible" que no lo supiera. "Encuentro absurdo que durante todos estos años haya estado mintiendo", dice Preston, que también apunta a que en estos años de preguntas sobre las ejecuciones el comunista ha cometido "deslices" donde cuenta "toda la verdad".



El historiador también recuerda que Carrillo era en el momento de la matanza responsable de Orden Público y nombró como director de Seguridad a Segundo Serrano Poncela, que "organizó a diario las sacas".





Fuente de la noticia: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario