ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 16 de mayo de 2011

El hermano judío de Obama de visita en Israel


Obama andaba ocupado preparando el asesinato de Osama bin Laden, y su medio hermano Mark Ndesandjo buscaba conectar con sus raíces judías en su primer viaje a Israel.

Ndesandjo, tiene 45 años, y nació de la tercera esposa del padre de Obama, una profesora de guardería judía, estadounidense e hija de inmigrantes lituanos.

El viaje de Ndesandjo a Tierra Santa se ha mantenido en secreto, supuestamente por temor a que pueda ser víctima de una agresións para vengar el asesinato de Bin Laden.

Uno de los principales objetivos de la visita de Ndesandjo fue a reunirse con el gran rabino asquenazí de Israel, Yona Metzger, para recibir una bendición y una carta para su madre, Ruth Nidesand.

“Él dice que su madre a menudo le recuerda estar orgulloso de su judaísmo”, declaró el rabino. “Parecía un Judío muy sensible(…)”

Según Metzger, Ndesandjo se ha reunido con Obama un par de veces desde que este último asumió el cargo, y están en contacto telefónico regular.

Antes de concluir su reunión, Metzger dijo que le pidió a Ndesandjo que haga “un noble favor para el pueblo judío” – y trate de convencer a Obama para que libere a Jonathan Pollard, quien ha sido condenado a cadena perpetua en los EE.UU. desde que fue declarado culpable de espionaje a favor de Israel en 1986.

Ndesandjo estudió Física en la Universidad Brown y Stanford, y tiene un MBA de la Universidad de Emory. En 2002 se trasladó desde los EE.UU. a China, donde se casó con Liu Xuehua. En 2009 publicó una autobiografía titulada “Nairobi a Shenzhen: A Novel of Love”, donde describe, entre otras cosas, como es crecer con un padre abusivo y alcohólico. Ndesandjo actualmente dirige una empresa de Internet, Mundo Nexus, que asesora a las empresas chinas en los mercados internacionales.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario