ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Telefónica echará a 6000 trabajadores y subirá el "bonus" a sus directivos.


Si señores, asi es. El presidente de Teléfonica ha dicho que con este ERE que están elaborando y pactando con los grandes sindicatos (UGT y CCOO) echarán a las calle a 6000 personas pese haber presentado hace unos días las cuentas del este primer trimestre donde han dado jugosos beneficios.

Pero no contentos con esto, después del drama que esto supone para los trabajadores y sus familias, las risas que les produce a los liberados sindicales y empresarios y la indiferencia que deja en el Gobierno (pensarán: "que más da un ERE más..con todos los que llevamos ni se va a notar") han decido subir el bonus a sus 1900 directivos para "motivarles" y que no se vayan a la competencia.

Esto es inaudito, no podemos entender (la gente en su sano juicio, votantes del PSOE y del PP seguro que si) como no se detiene al presidente Alierta y a toda la cúpula directiva por semejantes declaraciones. No puede ser que ningún sindicato diga ni haga nada, no puede ser que los 6000 trabajadores que se van a ir a la puta calle no salgan a la calle a gritar y defender lo que es suyo, porque han hecho un buen trabajo: han ayudado a incrementar los beneficios de la empresa y ahora los jefes les pagan con despido, mientras los bonus se van fuera de España (recordemos que solo el 10% de los directivos de telefónica trabaja en España) aqui paz y después gloria.

Me ha producido mucha repugnancia encontrar esta noticia en la prensa, solo deseo lo peor de la vida a esta clase de gente que se enriquece con el tiempo y el esfuerzo de los demás sin valorar nada.

Tendreis el dinero, pero la vida pone a cada uno en su lugar y más de uno se merece un pelotón de fusilamiento.


-Contracorriente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario