ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 17 de junio de 2011

Comunistas Terroristas


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno interrogará mañana a tres jóvenes que ostentan puestos de responsabilidad en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), y que fueron detenidos ayer en Asturias por su presunta relación con el incendio de dos cajeros automáticos en Langreo el 15 de enero de 2011.

A Vanesa García Rodríguez y José Iván Fernández, miembro del Comité Central del PCPE, se les arrestó en sus domicilios. Otros tres arrestos se produjeron por la tarde en una sede recién adquirida por el PCPE en Candás.

El quinto detenido, que también comparecerá junto a los dos primeros en la A.N es Sergio Navas, de 20 años y secretario general de las Juventudes del partido Comunista. Éste se presentó en dependencias policiales al conocer que pesaba contra él una orden de detención.

Se les interrogará en relación al lanzamiento de sendos cócteles molotov contra dos cajeros automáticos de sucursales de Cajastur en Langreo durante la madrugada del 15 de enero. Vanesa García se negó a declarar ante la Policía, pero José Iván Fernández y Sergio Navas negaron su participación.

El PCPE, tras conocer las dos primeras detenciones, exigió la inmediata puesta en libertad de sus militantes. “Esta actuación policial viene a ser una expresión más de la línea de acoso que los cuerpos de policía desarrollan contra la actividad política del PCPE, y de sus militantes. Responde a una intencionalidad política de tratar de impedir la actividad política del Partido, que confronta directamente con los intereses de la dictadura del capital, la oligarquía y los aparatos del estado que los protegen”.

Si a lanzar cocteles molotov se le llama militancia política… ¿qué será lanzar granadas? ¿Ganar unas elecciones?

El PCPE obtuvo un representante en el Concejo de Carreño en las últimas elecciones. El segundo en esa lista por el PCPE era José Iván Fernández, de 27 años. Vanesa García, de 23, y Sergio Navas, de 20, son conocidos por su implicación en los movimientos estudiantiles de la universidad. Navas integra el Consejo de Gobierno en representación de los estudiantes.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario