ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 13 de junio de 2011

Detenidos 9 macacos violentos de los Latin Kings en Cataluña


La violencia de estas bandas sudamericanas no cesa, esta vez han sido detenidos nueve Latins Kings por apuñalar a un chico que iba a dejar la banda.

Recordamos que en Cataluña los Latins Kings son considerados asociación cultural ¿? Y por lo tanto perciben ayudas y subvenciones de las administraciones, así como incentivos. Aunque objetivo de cultural tenga poco o nada.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, entre los pasados días 27 y 30 de mayo, a nueve personas como presuntos autores de un delito de lesiones y un robo con violencia e intimidación, tres de ellas menores de edad.

La víctima, un joven de 20 años de edad que había participado en una fiesta particular en un domicilio del distrito de Gràcia, fue asaltado por un grupo de 9 personas en el interior del portal cuando se disponía a abandonar el inmueble. Los agresores le abordaron empleando una violencia extrema que comenzó con patadas y puñetazos. El chico logró escaparse tras haberle robado todos los efectos personales que llevaba encima (una gorra, unas gafas de sol y un teléfono móvil), iniciando una huida escaleras arriba.

Los agresores, sin embargo, consiguieron interceptarlo; le rompieron una botella de vidrio en la cabeza, y, posteriormente uno de los individuos le apuñaló dos veces a la altura de las costillas mientras dos más lo sujetaban para evitar que pudiera repeler la agresión.

Los gritos de los agresores y las quejas de la víctima alertaron a los vecinos de la finca, éstos auxiliaron al joven y lo pusieron a salvo, introduciéndolo en un domicilio mientras el grupo de agresores iniciaba su huida.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de la comisaría de Gracia, han permitido concluir que víctima y agresores se conocían con anterioridad, y que, de hecho, todos habrían participado en dicha fiesta particular a la finalización de la que tuvo lugar la agresión. El motivo de esta no tendría como finalidad el robo, sino que obedecería a una venganza por la decisión de la víctima de abandonar el grupo de los Latin Kings, al que pertenecían todos los jóvenes.

Los seis detenidos mayores de edad han ingresado en prisión. Por lo que respecta a los menores, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, órgano que ha adoptado las medidas cautelares adecuadas.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario