ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 13 de junio de 2011

Festival de cine bélico - WAU ARGENTINA


El pasado sábado 11 de junio se desarrollo la primer parte del festival de cine bélico organizado por WAU Argentina.
El evento tuvo como finalidad el dar a conocer y debatir sobre las distintas miradas del cine bélico, especialmente el que retrata a la segunda guerra mundial.

Por falta de tiempo, solamente se pudieron proyectar 2 films: Comando en el desierto y Cartas desde Iwo Jima. El primero se desarrolla en las arenas del desierto y cuenta la travesía de un comando británico al cual se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto estratégico del territorio ocupado por las tropas alemanas en el Norte de África. El segundo film transcurre en el Japón bombardeado y muestra el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.

Para llevar al debate se repartió a las invitadas un texto más que interesante del periodista y escritor francés Guillaume Faye, titulado “La enfermedad del pacifismo”.

Luego de la proyección y debate, se dio paso a la cena, y a las últimas palabras del evento.

Agradecemos en esta ocasión a las mujeres que aun no les arrebataron las ganas de seguir luchando en pro de los valores que hicieron fuerte a occidente.

WAU Argentina

1 comentario:

  1. Pero vieron cine hollywoodense???? Eso no es cine belico ¿¡¡quien adoctrina a estas ballenezcas muchachas?????? Cine belico es alguna de la Alemania gloriosa, de Leni Riefensthal o Luis Trenker, no deben saber ni que existe "El judio SÜss" o me atrevo a decir que jamas vieron al menos un documental de Leni como "El triunfo de la voluntad" Si eso es a lo que llamaron una noche de cine belico deberia darles verguenza hacerse llamar NacionalSocialistas, sigan comiendo señoritas, eso si por lo visto lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar