ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 16 de junio de 2011

¿Qué esconde el perfil de Facebook de uno de los etarras más buscados?

[foto de la noticia]
  • La cuenta no se actualiza desde que huyó, pero sigue activa y abierta
  • Es un apasionado al deporte y tiene fotos en varias competiciones
  • La Guardia Civil cree que ha adquirido nuevas responsabilidades en ETA

Los nuevos etarras se siguen escondiendo de la Policía, pero no escapan a las modas de las redes sociales. Xabier Aranburu Sagarminaga es el último ejemplo, con un perfil en Facebook donde da cuenta de su aparente vida normal en fotos, vídeos y comentarios. Su cuenta sigue activa, pero no se actualiza desde que huyó. Eso sí, está completamente abierta para amigos, curiosos... o policías.

Aranburu Sagarminaga es hoy uno de los etarras más buscados. La Guardia Civil incluyó este martes sus datos y de otros dos etarras más porque se sospecha que podrían haber adquirido responsabilidad en la banda terrorista en los últimos meses.

[foto de la noticia]

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen en la cuenta de Facebook del presunto miembro de ETA numerosas fotos de los últimos años. Y es que darse un paseo por el perfil revela muchos datos interesantes de la vida de una persona.

[foto de la noticia]

Nacido en Bilbao en julio de 1979, Aranburu Sagarminaga es un nadador de primer nivel que llegó a participar en los campeonatos de España de 2009. En ellos, cosechó sendos cuartos puestos en las disciplinas de 100 metros libres y 4x50 metros estilos. Es todo un velocista en el agua.

El ahora huido no actualiza su cuenta desde enero de 2010 cuando enlazó un vídeo de apoyo a los presos etarras colgado en YouTube y que ahora está eliminado del portal de vídeos.

[foto de la noticia]

Pero, además de su actividad proetarra, Aranburu Sagarminaga se destapa como un deportista muy activo. No sólo nada, también es un apasionado de la montaña, como se puede ver en un vídeo donde hace esquí de travesía en Luz Ardiden (Francia) o en una foto en la que exhibe una pancarta pidiendo el acercamiento de presos en un monte. En otras imágenes, el presunto miembro de ETA participa en pruebas de triatlón.

El fugado, que tiene en su cuenta 88 amigos, es aficionado al grupo de música Soziedad Alkoholika -cuyas letras han sido tildadas de apología del terrorismo-. También le gusta el equipo de fútbol SBB Mutrikuarrak y, por otro lado, apoya un grupo llamado "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, te apuntas?".

No es la primera vez que se han encontrado etarras en Facebook. De hecho, lo más llamativo fue ver los detenidos Jon Rosales y Adur Aristegi posando en una foto ataviados y sonrientes con la camiseta de la selección española de fútbol y un comentario de "¡Podemos!".


Extraído de: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario