ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 25 de agosto de 2011

Crónica del concierto en Málaga.

El pasado sábado 20 de Agosto nos dimos cita en Torremolinos (Málaga) para presenciar lo que sería el concierto Homenaje a J.Antonio Pena y J.Luis Alba, dos camaradas fallecidos el 10 de Octubre de 2004. La sala del concierto era perfecta, contaba con un amplio escenario y dos barras a ambos lados de la misma. Alrededor de las 20.00 de la tarde empezaron a llegar los primeros camaradas, principalmente llegados del sur de España, así como también de Toledo, Madrid, León, Barcelona... Unas 150 personas aguardaban ansiosas el comienzo del concierto a eso de las 21,30.

Brigada Totenkopf fue la banda que daría el inicio. Antes de empezar a tocar, uno de los guitarristas quiso agradecer a los asistentes su esfuerzo para estar allí presentes, así como también recordó el motivo real del concierto, pues era homenajear a los dos camaradas caídos. También hubo palabras en recuerdo y memoria de Rudolf Hess en el aniversario de su asesinato y se denunció lo ocurrido con sus restos y su tumba. Para finalizar sus palabras, mencionó también a nuestros presos, aquellos que siguen en la lucha privados de libertad y a los que no debemos olvidar ni dejar de lado nunca.

El repertorio musical se abrió con el tema Espíritu del 33, seguidos de temas como Rudolf Hess, España Despierta, Hombres del norte... Los pogos no se hicieron esperar y la zona pegada al escenario ebullía de pasión. Destacar la versión de "Ataque a la sindical", original de Reconquista que hizo las delicias de los presentes y que formó un pogo impresinante. Para despedirse lo hiceron con el ya mítico "revuelta". Una gran actuación, limpia y muy profesional y que esperamos que se vuelva a repetir no tardando demasiado.

Tras unas cervezas y un merecido descanso siguieron el turno "Toletvm". Ganas había ya por fin de verles en directo y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Fueron una pasada. Repasaron todos los temas de su CD, así como también un montón de versiones en castellano. Destacar "No pasarán" de gesta Bellica, Sangre de Conquistadores, Por la gloria... El público vibró con todos y cada uno de los temas.

Cuando ya estaban acabando los Toledanos, nos informan de que un amplio despliegue, tanto de Polcía local, como de Policía Nacional se encuentran en el exterior de la sala con orden de desalojar y de cortar con el concierto. Los miembros de la organización trataron de mediar para evitar la ejecución de tales órdenes, pero en vista de un nuevo episodio de atropello de la libertad de expresión por parte de los ejecutores de la democracia... Finalmente no hubo más remedio que cesar con el concierto para evitar enfrentamientos con la Policía.

Acabado el turno de Toletvm, le llegaba ahora a Más que palabras. Quienes insistieron al personal a que se encerrara en la sala, que prosiguiera el concierto y que no hicieran caso a las órdenes de la policía. Finalmente solo pudieron tocar dos temas antes de que cortaran todo el sonido y demás.

Desde aquí agradecer a todos aquellos que dieron la cara hasta el final y denunciar la constante política de represión llevada a cabo por los distintos medios gubernamentales y que no hacen más que demostrar su falta de libertad de expresión y su gran hipocresía.

Desde aquí anunciar que pondremos todos los medios a nuestro alcance para evitar que el sistema vuelva a sabotear cualquier acto convocado, sea un concierto, manifestación, conferencia... Sea lo que sea:

¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Para ver los vídeos, de donde hemos extraído la crónica visita el link de la JUVENTUD PATRIOTA DE MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario