ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 1 de agosto de 2011

Crónica del homenaje a Onésimo Redondo a 75 años de su asesinato.


En el caluroso verano de 1936, fue vilmente asesinado el fundador de las Juntas Castellanas de Acción Hispanica, Onésimo Redondo por un grupo de milicianos anarquistas . Nosotros 75 años despues de su asesinato no queremos olvidar a este vallisoletano ilustre, como desde diversos estamentos de nuestra ciudad y nuestra comunidad pretenden hacer borrando todo resto de su "representación en la ciudad".

Por ello y como todos los años venia ocurriendo , pero desde los dos ultimos años con mayor organización y difusión desde Juventud Patriota de Valladolid realizamos un pequeño pero emotivo homenaje en el cementerio municipal de Valladolid donde se encuentran sus restos, acto al cual se une mas gente y lo mas importante, diversas generaciones ; desde gente octogenaria a jovenes patriotas .
Actualmente se ha convertido en el acto mas importante de los Nacionalistas en Valladolid, demostrando que por encima de todo esta la unidad y la camaraderia , por muchas trabas que intenten poner falsos camaradas nosotros seguiremos con nuestra linea demostrando que es la idonea, y que el tiempo nos está dando la razón.

Alrededor de las 5 de la tarde, bajo un calido Sol empezo la marcha hasta el panteón donde se encuentra enterrado Onésimo, alli en formación y con las banderas en señal de respeto se dio comienzo a unos breves discursos de varios camaradas de JPV y una oración por parte de una camarada Asturiana, para finalizar con el agradecimiento por parte de las generaciones mas mayores a todos por su presencia en especial a los mas jovenes, porque para ellos eso es un orgullo y sobretodo a la gente de fuera de Valladolid que nos quisó acompañar en este pequeño acto.

Posteriormente se acudió al centro social de la Juventud Nacionalista en Valladolid a degustar una merienda y probar los caldos de la tierra aderezado con una pequeña fiesta de música Patriota.
Desde JPV agradecer a los camaradas de Madrid ,Palencia, Aranda ,Soria ,Asturias e Italia por su presencia.

"Si Castilla muere, España muere. Mientras Castilla esté dormida, dormirá España."


Fotos del acto:

MAS FOTOS EN: http://www.juventudpatriotadevalladolid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario