ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 9 de octubre de 2011

Pedro Gil: Un gran español.


"Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace”.


Pedro Gil, capitán de la selección nacional de hockey patines y considerado el mejor delantero del mundo, pentacampeón del mundo y hexacampeón de Europa, en una entrevista para El Mundo publicada este jueves:

“¡Claro! Soy catalán, pero me siento español. [...] Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos… Todos. Además, como el catalán es tan suyo. [...] Al principio no lo entendía [que gran parte de sus compañeros de la selección no se sientan españoles]. Yo les decía: “¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?”. Ellos [con los que habla en catalán "sin ningún problema"] me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España. [...] Ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no. [...] He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario