ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


sábado, 21 de enero de 2012

El secretario de Organización de IU deja el cargo tras ser imputado por acoso sexual.

  • Dice que toma esta decisión ante la 'cacería personal' que ha sufrido.
  • Lara le ha agradecido este paso 'valiente' que le 'ennoblece'.

El secretario de organización de IU, Miguel Reneses, ha decidido suspender "temporal y cautelarmente" toda su actividad política en la dirección de la federación, después de haber sido imputado como presunto autor de un delito de acoso sexual contra una compañera de la formación.

Foto: Efe

Foto: Efe

Ha sido el propio Reneses quien ha comunicado su decisión de abandonar la secretaría de Organización poco antes de comenzar la reunión de la primera Presidencia federal de IU después de las elecciones generales.

Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, el también diputado autonómico madrileño -escaño que seguirá manteniendo- ha explicado ante los miembros de la Presidencia federal que había tomado esta decisión ante la "cacería personal" que ha sufrido y que ha atribuido a intereses "espurios" y "claramente planificada".

Reneses se ha declarado "plenamente inocente" y ha afirmado que dejaba cautelarmente sus responsabilidades en el partido porque no quería que resultara perjudicada IU y él, ante todo, siempre ha puesto por encima la defensa de la organización por encima de su interés personal, según ha dicho.

Tras presentar esta renuncia temporal, que ha sido recibida por los asistentes en un silencio absoluto, el coordinador federal, Cayo Lara, le ha agradecido la iniciativa "valiente" que ha tomado y que, en su opinión, le "ennoblece".

Lara ha confiado en que Reneses pueda volver a retomar en el futuro su tarea como secretario de Organización.

De acuerdo con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Reneses ha sido acusado de un delito de acoso sexual contra la exconcejal de IU en la localidad madrileña de Fuenlabrada Josefa Conde Pizarro, y le ha impuesto una fianza de 100.000 euros.

Extraído del derechista periódico: EL MUNDO

1 comentario:

  1. Suscribimos todo lo que dices "MDF", pero debes saber que el partido que tú defiendes según tus postulados izquierdistas republicanos, también está claramente aburguesado. Esos que luchan por la "revolución del proletariado" están tirando piedras contra su propio tejado; o para que lo entiendas mejor, contra su cuenta corriente.

    Gracias por intervenir.

    Juventud patriota Madrid Norte

    ResponderEliminar