ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 22 de enero de 2012

La UNED regala las matrículas a los inmigrantes y exige el pago a los españoles.

Con lo que tenemos que currar para pagarnos la matrícula, libros y derechos de exámen, como para que vengan ahora los foráneos con ayudas desde las administraciones. Esto es el colmo, ni en tiempos de crisis el Estado vela por nuestros intereses. Parecen ser buenos tiempos para discriminar a los españoles, pues nadie hace ni dice nada...

Una Universidad pagada con fondos públicos no puede conceder privilegios a inmigrantes y discriminar a los españoles. Eso sin embargo es lo que hace la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), que ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso de preacceso universitario para inmigrantes. Este curso, que se imparte en los centros asociados de Calatayud, Ceuta, Gerona, Madrid, Madrid-sur, Málaga, Mérida, Motril y Valencia, comienza hoy y cuenta con el apoyo de la Fundación UNED y de la empresa JTI.

Se trata de un curso de carácter gratuito y que dura cinco meses. Con él se pretende que los alumnos inmigrantes se preparen para superar el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los requisitos son: ser mayor de 25 años o cumplir esa edad antes del 1 de octubre de 2013 y poseer buen dominio de la lengua castellana, tanto hablada como escrita.

La Fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo, consistentes en matrícula gratuita para el curso de acceso para mayores de 25 años a los alumnos que obtengan mejores resultados en notas, aprovechamiento y rendimiento general del curso de pre-acceso.

Lo que no nos dicen es por qué siendo la Educación un derecho reconocido hasta en la propia Constitución, se establecen discriminaciones para el acceso a ella en base a la nacionalidad del alumno. ¿Por qué se exige a los españoles el pago de una matrícula y no a los inmigrantes? ¿Acaso los autóctonos no tienen derecho a una educación en las mismas condiciones favorables que los de fuera? Parece ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario