ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 30 de marzo de 2012

Ascensión a la cruz de Juanar. 21 de Abril del 2012.



Los colectivos Marbella Resiste y Juventud Patriota de Málaga os anima a disfrutar de un agradable día en contacto con la naturaleza en la "Ascensión a la Cruz de Juanar".

La Cruz de Juanar está situada en el pico que lleva su nombre en la Sierra Blanca. Desde su cumbre, situada a 1.184, se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la parte más occidental de la Costa del Sol. El recorrido desde el Parador ( punto de partida ) es bastante suave aumentando un poco su dificultad, en la parte final, cuando se encare el monte en que está situada la Cruz.

En la cima hay una "cruz de hierro", y cuenta a leyenda que se perdieron unos pescadores en una densa niebla en el mar y perdieron toda noción de la dirección en la que estaba la playa. La espesa niebla se disipó un momento, justo lo suficiente para que uno de los pescadores vislumbrara la cima de Juanar. Al saber en que dirección volver salvaron su vida y colocaron la cruz. hoy día se sigue celebrando una romería anual con una misa bajo la cruz.

¡QUE NO TE LO CUENTEN!
¡VEN Y DISFRUTA DE LA NATURALEZA Y DE UNAS EXCELENTES VISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario