ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 29 de marzo de 2012

Estamos igual que hace 50 años...


COSAS DEL "PROGRESO DEMOCRÁTICO", LA HISTORIA SE REPITE



Todavía no ha entrado en vigor, pero lo hará probablemente antes del verano. El Gobierno alemán de Ángela Merkel (en la imagen) dice ahora que va a bajar el sueldo mínimo a los empleados extranjeros cualificados porque hay escasez de trabajadores de este tipo en su país.

Concretamente, la medida pretende rebajar de los 66.000 euros al año que cobran actualmente como mínimo, hasta los 44.800 euros anuales. La bajada, como se aprecia, es considerable.
Pero mucho más drástica será la medida para el sueldo mínimo de los trabajos cualificados con mayor demanda. Por ejemplo, los ingenieros. Las empresas que deseen contratarlos en un futuro cercano lo podrán hacer por solo 34.900 euros al año.
A la canciller alemana se le ha visto el plumero. Sabe que la situación laboral en algunos países europeos -España, por ejemplo- está muy mal, y se aprovecha de esta realidad, en detrimento de los trabajadores que no tienen más remedio que emigrar en busca de alguna oportunidad. ¿Por qué no baja el sueldo mínimo también a los alemanes cualificados? Aunque lo mejor sería no bajarlos sino subirlos, pero todos, los autóctonos y los de los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario