ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


sábado, 31 de marzo de 2012

Muere Oksana Makar, la joven ucraniana violada y quemada por tres hombres.

Había contado su atroz experiencia a través de Youtube.



Oksana Makar, una ucraniana de 18 años, contó la semana pasada desde el hospital a través de Youtube la terrorífica experiencia que sufrió a manos de tres jóvenes que la violaron, la medio estrangularon y la quemaron tras reunirse con ellos en un bar de Mykolayiv. Tenía el 55% del cuerpo quemado, así como uno de sus brazos y sus dos pies amputados.
Desgraciadamente, ya no lo podrá volver a contar.
La joven ha fallecido este jueves a causa de sus heridas, según han confirmado los médicos del centro en el que trataba de recuperarse. Sus agresores la intentaron matar el pasado 9 de marzo con una cuerda después de abusar de ella en el apartamento de uno de ellos. Además, la envolvieron en una manta, la metieron en un pozo de una obra e intentaron quemar su cuerpo antes de escapar. Su madre consiguió milagrosamente sacarla de ahí, pero su lucha ha finalizado fatalmente.
«Empezó a sangrar en los pulmones y se detuvo su actividad coronaria. Intentamos tres veces reanimarla mediante desfribilación», declaró en su momento Emil Fistal, el jefe de la unidad de quemados en la que Makar estaba siendo atendida.

Los supuestos asesinos están ahora detenidos, a la espera de ser juzgados por este atroz delito. Al suceso se suma que todos ellos son hijos de un ex funcionario del gobierno ucraniano, lo que provocó la ira de una sociedad que estalló cuando dos de ellos fueron liberados, tomando las calles contra el presidente del país, Viktor Yanukovich.
Al final, al máximo dirigente no le quedó otro remedio que reordenar la detención de los dos jóvenes liberados y la imposición de sanciones a los agentes, así como el envío de un equipo de investigación a Mykolayiv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario