ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Respuesta Estudiantil se mueve.




Esto ya es indignante y tercermundista. Comienzan a proliferar quejas de que en varias Escuelas, Institutos, Universidades y Centros Públicos como estaciones de metro y bibliotecas, literalmente "no se está encendiendo la calefacción".


¿Se imaginan el frío que debe pasar un chaval de 5 años, que llega a su escuela y no encienden la calefacción para poder ahorrar? ¿Pero en qué clase de mundo estamos? ¿Como hemos podido permitir que los políticos y banqueros hayan robado de esta manera tan descarada y corrupta que no nos queda ni para poder poner la calefacción en los centros públicos donde estudiamos?


No nos entra en la cabeza que a los políticos no se les haya ocurrido que podría recortar en otras partidas para que los estudiantes que somos el porvenir de este país, si después de esta crisis queda algún porvenir, podamos al menos asistir a nuestros centros con dignidad y no tener que estar dentro de clase con el abrigo, la bufanda y los guantes puestos.


¿Se imaginan una sesión en el Congreso de los Diputados donde sus "señorías estuvieran todos con el abrigo, la bufanda y el gorro puestos? claro que no, aquí en este país nuestros políticos prefieren tener y conservar calientes sus poltronas, sus despachos y sus coches oficiales. Y si para eso tienen que hacer pasar frío al colectivo de estudiantil, ¿que más da? total si no votan; deben pensar.


Desde Respuesta Estudiantil vamos a seguir luchando y peleando por los derechos de todos los estudiantes, desde preescolar hasta la universidad. No vamos a dejar de protestar contra unas medidas de ajuste que son totalmente desproporcionadas y que atentan contra nuestros derechos y hacen inviable el estudio en nuestros centros educativos.


Basta de corrupción política, basta de banqueros ladrones, basta ya de maltratar a los estudiantes.

Sergio Nuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario