ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 8 de abril de 2012

CONTRA LA CRISIS ACTUAL, ¡¡¡UNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL!!!




Resulta que llevamos 5 años, aproximadamente, inmersos en una crisis que poco o nada tiene que ver con nosotros. El capitalismo, como era de esperar tarde o temprano, ha quebrado. Sí, efectivamente hace tiempo que ha quebrado, lo que pasa es que los políticos se han empeñado en postergar su caída no sabemos cuánto tiempo, con dinero público, sacándonoslo hasta de las costillas para reflotar a las cajas y pagar el interés de la deuda. Pagamos la usura, no nuestra deuda, tan solo esto debería ser motivo para que ardiesen las calles durante semanas seguidas.

Así lo han decidido estos políticos que da igual que sean neoliberales (PP) o socialdemócratas (PSOE), pues todos responden obedientemente a los dictados anti-sociales de Bruselas. Pero, como no podía ser de otra manera, la culpa es nuestra, no cabe duda. Me explico: las elecciones pasadas del 20-N han sido la legitimación  de todo este embrollo.

El pueblo, muy quemado por la nefasta gestión del PSOE, ha ido, pobre de él, a refugiarse ante el paraguas liberal, creyendo quizá, que los tiempos de bonanza económica volverían con el PP.
Ésta ha sido una muestra inequívoca más de incultura popular, pues TODA LA CIUDADANÍA debe saber que el PP es descarado siervo de los bancos, mercados y demás embrollo capitalista.

Claro, una vez se ha legitimado a la bestia, ¿con qué credibilidad nos manifestamos contra ella? el pueblo español a pesar de las mentiras electorales repetidas una y mil veces por Rajoy, sabía lo que hacía perfectamente al meter la papeleta de las gaviotas en la urna. No sirve de nada el manifestarse ahora contra sus políticas si les has legitimado. No hay coherencia, no hay seriedad y claro, así nos vá.

Pero si alguno o alguna ha creído que los recortes han tocado techo, que se agarre el pantalón: de hecho, es muy probable que la UE nos rescate dentro de un año si todo sigue igual, y todos sabemos qué implica dinero de la UE: más recortes sociales y más precariedad laboral.
Se acercan tiempos tan difíciles que para sortearlos lo mejor posible el PP se está preparando, con un endurecimiento del Código Penal a través de una decena de reformas.

Todo ello en pro de evitar el estallido de violencia callejera que ellos, y solo ellos, -la casta política- ha hecho florecer a base de la desesperanza extrema de los más vulnerables ciudadanos cuya situación es crítica.

Según tengo entendido, el Estado español es insostenible con casi 7 millones de parados, no estamos tan lejos teniendo en cuenta que el número de parados supera los 5 millones, aunque las cifras oficiales dicen que son 4.700.000 personas. No tienen en cuenta aquellos parados de larga duración que ya no renuevan la demanda de empleo por haber perdido la esperanza, de ahí nuestra discrepancia con los "datos oficiales".

Mientras tanto, y ajenos a todo ésto, están los ricos. No hablo de la clase media establecida que resiste, -con sus más y sus menos, a los embites de la cruenta crisis. Hablo de la Burguesía con mayúsculas sí. Hablo de sueldos escandalosos con los que se podrían mantener 10 familias españolas viviendo holgadamente. Hablo de urbanizaciones de lujo en Rivas Vaciamadrid, hablo de la Moraleja, hablo de Pozuelo y Las Rozas, entre otras.

Son miles de familias que, ciertamente, deben vivir como en otra galaxia. Ajenos a todos los males que arrasan al populacho, siguen viviendo "a todo trapo".
No tienen decencia, no tienen sentimientos, son bazofia. Y no sólo eso, sino que ahora, con el pretexto de que con la crisis los precios de todo en general han bajado considerablemente, están sacando sus grandes patrimonios para comprar más y más propiedades de las que en unos años sacarán una buena tajada.

Esta mierda de gente son las que justifican la lucha de clases, sin ninguna duda. Dan ganas de rajarles de arriba a abajo y colgarles como si fueran vulgares cerdos. Piara de anti-españoles, no comparten sus males, ni mucho menos se preocupan por sus hermanos.

El capitalismo es la justificación de la lucha de clases, así lo veo yo, porque mientras todo el poder se concentre en unas pocas manos y el pueblo viva míseramente, será éste el que quiera arrebatarselo todo a "las élites". Y viceversa, ésta pescadilla se muerde la cola.

El problema que yo veo a todo esto reside en un problema cultural y educacional. A los niños ricos se les ha educado en colegios ricos, se les ha enseñado a llevar el timón del barco mirando solo por sus intereses. La Justicia Social no existe para ellos. Ahora bien, este odio, aunque en mucha menor medida, también ocurre al contrario.


Y así pasan los años, los lustros, las décadas y los siglos. No evolucionamos. Cada cuál, más insolidario si cabe, mira por su bolsillo. Y tras tanto tiempo de reflexión y lectura solo encuentro una solución a esta coyuntura de ricos VS pobres: la justicia social mediante el control estricto de la burguesía.

Es intolerable que estemos como en el 36, es intolerable que no dejemos ya de tirarnos los trastos a la cabeza unos contra otros. Los españoles debemos y tenemos la obligación, de madurar como personas y poner una solución en común que sea lo más justa y equitativa posible.

Medidas como limitar el sueldo, dietas y beneficios de la banca, apartar a los mercados de las decisiones de la política nacional de cada país, aplastar al Club Bildelberg y dejar de formar parte de la OTAN y demás siervos del binomio EEUU- Israel. En resumidas cuentas, aplastar el capitalismo.

Y una vez aplastado... ¿qué hacemos? Pues podríamos intentar una democracia republicana de verdad con auténtica participación ciudadana en cada ámbito mediante referendums populares constantes.

La conclusión de este artículo es llamar a la ciudadanía a reprimir sus instintos más crueles contra sus hermanos, los españoles, simplemente por que pertenezcan a otra clase social. Hay que procurar utilizar la inteligencia y aprender de los errores salvajes del pasado. Sí, sé que razones no faltan, es completamente cierto, pero hay que apretar los puños y luchar todos juntos para que el día de mañana se vislumbre un horizonte de equidad, igualdad de oportunidades y sociedad del bienestar real y efectiva para todos los españoles sin distinción de clase. Si hay algún sector contra el que nos debemos rebelar es contra la banca y la casta política, que nos han llevado al borde del precipicio y que, como queda constatado con sus ataques contínuos contra la Clase trabajadora, no nos van a tender la mano para evitar que caigamos.

Dicen que del pasado siempre se debe aprender, y bien cierto es que la Historia nos ha enseñado que si el pueblo español permanece unido formando un solo bloque, incluso ante las situaciones más virulentamente injustas, somos imparables.


ESE ES NUESTRO ANHELO, EVITAR GUERRAS FRATRICIDAS QUE NO NOS DESPOJAN DEL PROBLEMA, SINO QUE TAN SOLO LO APARTAN UNOS AÑOS CON OTRAS MATANZAS E INJUSTICIAS SOCIALES PRODUCIDAS "POR LOS OPRIMIDOS".

PAZ ENTRE ESPAÑOLES.

JUVENTUD PATRIOTA MADRID NORTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario