ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 27 de abril de 2012

Guardiola se va del Barça y le sustituirá Tito Vilanova

(No acostumbramos a subir noticias sobre los entresijos de los multimillonarios y asquerosos clubs de Fútbol pero en este caso haremos una excepción debido a la monumental importancia de dicha noticia).


(Pincha en la imagen para acceder al link de la noticia).

Pep Guardiola ha anunciado su adiós y el club ha sorprendido nombrando a su ayudante, Tito Vilanova, como su sucesor en el banquillo del Barcelona para la próxima temporada.


Pep Guardiola ha anunciado su adiós del Barcelona en una rueda de prensa conjunta con el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta y ante varios miembros más de la directiva y muchos jugadores de la primera plantilla como Xavi, Puyol Piqué, Busquets, Iniesta, Valdés, Cesc o Pedro. El propio club fue el que adelantó la noticia a las 13:40 horas y dio el bombazo: "Pep Guardiola no continuará la próxima temporada y su sustituto será Tito Vilanova". Manifiesto mi respeto y compromiso del club y apoyo a su decisión. El barcelonismo está más sólido y maduro que nunca. Rosell se mostró triste y orgulloso: "Tenemos que consolidar con fuerza y unidos nuestro futuro. Gracias Pep por lo que has aportado, por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado, por tu afecto, el apoyo y el cariño. Tu labor ha sido modélica. El agradecimiento será eterno para el mejor entrenador del mundo". El técnico dio sus motivos después: "No es una situación muy fácil. Intentaré explicaros por encima lo que siento. Lamento la incertidumbre. Fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar. Siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo.Me he vaciado y necesito llenarme ", fue el motivo que argumentó el técnico ante los medios de comunicación.

Guardiola, visiblemente emocionado pero tranquilo, explicó lo que le había dicho a los jugadores a las once de la mañana, justo antes de comenzar el último entrenamiento. "Cuatro años en el Barça son una eternidad. Tranquilos, no tengáis miedo; el que me sucede lo hará bien". Pep continuará hasta que acabe la temporada por lo que tendrá la oportunidad de ganar su último título con el Barça, que sería el decimocuarto, en la Copa frente al Athletic.
Pep atendió todas las preguntas de los medios y dio más razones de su marcha: "Me gustaría antes de nada aclarar. Lamento profundamente la incertidumbre generada este tiempo. Es un error no escuchar a la gente que me aconsejaba que estuviera estos dos últimos años más para evitar lo que se ha generado. Pero siempre quise firmar contratos cortos porque la exigencia en el Barça es mucha; ya la vivi como jugador. Siempre creí que las cosas se tienen que hacer a corto plazo. Cuatro años es una eternidad en Barcelona. No quería tener situación contractual muy larga para tomar mis decisiones".

El técnico dio más detalles: "A finales de diciembre comuniqué que creía que final de mi etapa estaba cerca pero tenía el problema de que no podía hacerlo públicamente, ni a los jugadores porque tenía que seguir con las labores de entrenador. La decisión la había tomado hace mucho tiempo. Y ahora el club es el que puede decidir y tiene tiempo. No quería generar esta situación y probablemente fue una equivocación. Pido perdón. La razón es simple. Cuatro años desgastan y es razón fundamental. La persona que ocupe mi puesto dará unas cosas que yo ya no puedo, porque estar aquí sentado cuatro años es duro, la exigencia es muy ata y hay que estar muy fuerte. El que venga tendrá que tener mucha energía para contagiar a los jugadores cada partido y para seguir disfrutando y eso sólo lo recuperas descansando".

"La estima que tengo a los jugadores es muy grande, hemos vivido mucho juntos como para que por una cuestión de seguir se pudiera romper. Se lo he dicho y han entrenado como bestias así que lo que viene también será bueno. Sé de donde me voy, de un sitio privilegiado, pero creo que hago lo que toca, y me voy satisfecho más que por resultados, que es por lo que queda", dijo Guardiola. "Quiero agradecer todo a los jugadores por haber tenido el privilegio de entrenarlos desde el primer hasta el último día. Hemos disfrutado de ese trabajo poniéndole maxima pasión y quiero agradecerles millones de jugadas y partidos que han hecho realidad. No sabéis lo que significa imaginar partidos y que ellos hagan posible esta forma de jugar y ganar. Eso es lo que me llevo".
Guardiola hizo un repaso a su carrera como técnico en el Barça: "Me voy recuperado, hace cinco años me ofrecieron filial, fue una alegría. Y un año después me dieron oportunidad subir y la sensación era igual, me comía el mundo. Creía que sería capaz de todo y quiero recuperar eso. Soy responsable del desagste. Podría haber seguido, pero no como merece un entrenador del Barça. Me voy con la sensacion de que los deberes están bien hechos, orgulloso de haber estado. Este club es fuerza de vida y tiene una potencia impresionante. No tengáis miedo poque quien me suceda lo hará muy bien. Gracias a todos".

Rosell quiso alabar al técnico antes de dar la palabra a Zubizarreta: "Siempre toma la mejor decisión para el Barça, por nuestra parte reiterara agradecimiento, sabremos administrar la herencia que nos deja, sobretodo el estilo de juego tan remarcable, que todos recordadrán como el sistema de Pep. En nombre del club la representación que tanto orgullo nos han hecho sentir, porque más allá de los títulos me quedo con uno, el del orgullo, que es muy difícil de conseguir. Intentaremos administrar la herencia lo mejor que podamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario