ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 17 de mayo de 2012

Crónica de la I Jornada Primavera Valencia Nacional y Revolucionaria por Tribuna de Europa.





Espectacular es el único adjetivo que se nos ocurre para calificar el fin de semana de camaradería que hemos vivido en Valencia. Invitados por la Asoc. In memoriam Juan Ignacio no podíamos faltar a las I Jornadas de la Primavera Valenciana.
Durante todo el fin de semana se tuvo presente a los presos patriotas en una fila cero y se recaudó dinero para apoyarles.
Llegamos el viernes donde ya pudimos reunirnos con nuestros camaradas venidos de toda España en una cena de camaradería.




Al día siguiente fueron las conferencias. Abrieron el acto Felipe Pérez y Juan Antonio López Larrea sustituyendo a Luis Mombiela quien por motivos personales no ha podido estar con nosotros. Desde aquí enviarle un fuerte abrazo y nuestro ánimo más sincero. (Ya sabes donde estamos para lo que necesites)
Como el pasado mes de diciembre en la Marcha de las Antorchas, este pasado fin de semana se han dado cita sectores muy dispares dentro del ámbito nacional y social español. Personas que desde el respecto a sus más que distintos puntos de vista en determinados aspectos no han dudado en colaborar con la asociación.




Después de la apertura Juan Antonio Llopart tuvo el placer de presentar a José Luis Jerez Riesco. Jerez presentó su libro “Entrevistas para la historia” en una conferencia brillante donde supo desgranar los motivos de nuestra lucha y el camino que hemos recorrido hasta el día de hoy. El libro precisamente recorre esa lucha en entrevistas a personajes tanto españoles como extranjeros que tienen en común, a pesar de alguna diferencia ideológica, el que han dedicado su vida a la lucha por el ideal de Patria y de Justicia.




Después de que José Luis dedicase varias decenas de su libro a los asistentes continuo Jorge Garrido con una magistral charla político económica. A pesar de tener diferencias fundamentales tanto ideológicas como estratégicas con Jorge y la organización en la que milita no tenemos más remedio que reconocer que estamos de acuerdo en un 90% del contenido de la conferencia.




Ya por la tarde Enrique Uribe presentó las colecciones actuales de la Editorial Barbarroja. Conferencia importante porque es nuestro deber apoyar a las editoriales y sellos discográficos que se atreven a ser la voz discordante con el pensamiento único. Son perseguidos del Sistema y nosotros estamos aquí para ayudarles.




Las chicas de la asociación dieron una charla sobre su visión de la mujer en la política analizando el movimiento feminista y sus contradicciones. Presentadas por la incombustible Doris tanto Belén de Espona como Carmen Martín Padial nos dieron una lección de militancia.




Para terminar se presentaron las asociaciones Respuesta Estudiantil y In Memoriam Juan Ignacio en Valencia.





En la última charla, José María Llacer y Jorge García-Contell dieron una explicación de por qué hay que volver a la militancia. A pesar de los años y de los cambios transcendetales que estamos viviendo, el Sistema Capitalista sigue siendo el mismo, la “democracia partitocrática” nacida de la Constitución de 1978 está destruyendo y arruinando a nuestra Patria. Por eso no podemos permanecer callados ni quietos. Debemos militar sin descanso hasta que sepamos abrir los ojos de nuestros compatriotas. El sacrificio de Juan Ignacio González y de tantos Caídos no puede ser estéril.
¡No parar hasta conquitar!

¡Patria, Justicia, Revolución!





No hay comentarios:

Publicar un comentario