ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 15 de mayo de 2012

¡¡Laura Gómez LIBERTAD!!




El día 29 de marzo de 2012, jornada de Huelga General, Laura Gómez, secretaria de organización del sindicato CGT de Barcelona, fue detenida por la policía autonómica. El motivo de la detención fue haber participado en un acto de protesta ante la Bolsa de Barcelona, en el cual se prendió una fogata (simbólica) ante el edificio de esta institución. En el día de hoy Laura Gómez sigue en prisión.

Quizás algún lector pueda sorprenderse que desde las paginas de Tribuna de Europa nos unamos a la campaña por la libertad de Laura Gómez, respondiendo al llamamiento de la CGT. Es evidente que no compartimos la ideología anarco-sindicalista de la CGT y de Laura Gómez, pero si compartimos su gesto. Si hay dos instituciones que representan al Sistema de forma nítida, el control y la tiranía de las finanzas sobre pueblos y naciones y la farsa liberal y pseudemocrática, estas son la Bolsa y los parlamentos. No podemos dejar se mostrarnos solidarios con la acción de Laura Gómez.
No nos engañemos: el Sistema que mantiene en la cárcel a Laura Gómez por un acto puramente simbólico es el mismo que encarceló a Pedro Varela por vender libros donde se explicaba una versión alternativa de la historia, que llevó a los tribunales al editor de Nueva Republica, o que ha detenido recientemente a los integrantes de un grupo musical de Sabadell porque las letras de sus canciones “instigaban a la violencia y al odio racial”. Todos son delitos de opinión, que en teoría no deberían existir en las democracias.
Mientras tanto los undargarines, los millet, los rato y demás ladrones y estafadores convictos y confesos siguen en libertad.
 
El Sistema, representado en Cataluña por el Sr. Felip Puig (que no es más que un represor con cara de tonto) se ha lanzado a una carrera desenfrenada para criminalizar cualquier postura crítica y disidente, venga de donde venga, y para equiparar cualquier acción de protesta a la violencia y al terrorismo, todo ellos al servicio de los “valores eternos”: libertad de mercado y “orden” público (¿). ¡Como si los despidos y los desahucios no fueran violencia! ¡como si el sistema financiero no fuera actualmente la principal fuente de desorden!
 
Algún lector puede pensar “seguro que los de la CGT no responderían a un llamamiento similar si el que estuviera en la cárcel fuera uno de los nuestros”. Es posible. Pero nosotros somos más conscientes de la necesidad de unidad de acción de todos aquellos que luchamos contra el Sistema capitalista y la farsa liberal-parlamentaria, aunque lo hagamos desde trincheras distintas.
 
 
¡¡¡LAURA GOMEZ LIBERTAD¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario