ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


sábado, 19 de mayo de 2012

Theodoros Koudounas, alto cargo del partido Amanecer Dorado, es entrevistado por periodista italiana.




TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA:


- No nos deberíamos habernos envuelto en el euro, lo hemos pagado caro. Por culpa del euro hemos destruido nuestra industria y nuestra agricultura. Con el euro solo tenemos una política absurda que continuará aniquilándonos, la única opción para nosotros es salir de la unión europea.

- Es cierto que la comisión europea os está vigilando estrictamente

- Son esos que gobiernan Europa los que la han destruido y llevado a este estado de pobreza …. (…)


- Hacéis el saludo romano, vuestro símbolo recuerda a la esvástica, tenéis una retórica anti-inmigranción .. ¿sois un partido nazi?

- No somos nazis, somos nacionalistas laicos y servimos a nuestro país, Grecia

- Según las declaraciones hechas por (…) estaríais más cercanos al nazismo que la fascismo, pues se dijo que “Hitler fue una gran personalidad”

- Tenemos nuestras particularidades. Por supuesto no nos podemos identificar ni con el fascismo, ni con el nazismo. Queremos crear una civilización nueva y un hombre nuevo.

- Habéis distribuido alimentos y ropa entre las familias más pobres, significa eso que estáis sacando partido de la crisis para obtener más consenso (votos)?

- Somos nacionalistas y nos preocupamos por nuestro país. Hace un tiempo la palabra inmigrante estaba prohibida y no se utilizaba, en se usaba multicultural, (quiere decir que ‘Ellos siempre han llamado a las cosas por su nombre y hemos avanzado por nuestro camino’).

- Para vosotros la inmigración debería prohibirse/se debería echar a los inmigrantes

- Los inmigrantes legales tan solo son algunos miles. Para todos los demás, que son problemáticos…. deberían echarse/prohibirse…

- (…)

- Los inmigrantes viven 20 o 30 en una casa, casa que pertenece a Grecia, lo que debería prohibirse. Si se da, se quita la casa y listo. Por otra parte la asistencia médica no debería serles gratuita como ahora, deberían pagársela ellos mismos. Son un peso para el estado, no producen nada e infringen las leyes. El problema no son solo los inmigrantes. Porque hay griegos que se aprovechan de eso, que se aprovechan del trabajo negro, o que recogen ayudas de la Unión Europea, que apoyan económicamente la estancia de inmigrantes en Grecia… El problema son los traidores de Grecia.

- ¿Quiénes son los traidores de la patria?

- Todos los ricos que con su oro han destruido la nación. (…). Si has vendido algo que es propiedad de Grecia y que no te pertenece, porque es del pueblo y del país; así que ahora son unos traidores.

- ¿Es el futuro de Europa volver a un estado de naciones?

- O será la Europa de las patrias, o no podrá ser Europa. Ahora el pueblo griego ha despertado, hace frente, está enfadado y pasa a formar parte de nuestro movimiento, y es transportado por el río nacionalista, que se está desbordando.


Extraído de: TRIBUNA DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario