ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 26 de junio de 2012

Acto homenaje por Logroño Despierta a los caídos españoles en Clavijo, 2012.

Un año más, volvíamos a Clavijo. Primera vez que Logroño Despierta celebraba el acto a los caídos españoles en la batalla de Clavijo, y como organizador y anfitrión así se esmeró en todo lo que conlleva para gusto y disfrute de la aproximadamente media centena de camaradas y amigos, llegados desde toda La Rioja y desde fuera de nuestra región.


Meses antes y con la idea de presentar el acto en una fecha cercana en la que hace 1168 años se libró la batalla en las cercanías del Castillo de Clavijo, se decidió que se albergaría el 2 de Junio en ya dicha localidad.

Llegaba el sábado y todo estaba preparado. Poco a poco los invitados iban apareciendo en la plaza del pueblo, para deleite del más escéptico y quisquilloso anciano del pueblo.

Una vez llegados, reparto de banderas españolas entre los asistentes y concentración ante el monumento de la cruz de Clavijo. Se continua presentando la ofrenda floral a los pies de la cruz en la plaza y tras una breve presentación y discurso de uno de los oradores que habría ese día, a su conclusión, se procede a la subida al castillo. En corteo y con la corona presidiendo a la multitud, paseamos por las bonitas calles de Clavijo al sonido del redoble de los tambores hasta las faldas del monte que alberga el Castillo.


Una vez arriba, un segundo orador procedió durante unos buenos minutos a presentar un bonito e histórico discurso que recordaría todo lo vivido en el lugar y sus alrededores arrancando un bonito aplauso. A su conclusión y a la par de unos emotivos minutos de silencio, se procedió a la ofrenda floral a los pies de la cruz de Santiago, insignia de este nuestro castillo donde se derrotó a la invasión musulmana.



Después de que dos de nuestros camaradas tuvieran tan gran honor de realizar la ofrenda floral, el primer orador de la mañana, volvería está vez para recitar la Oda de Bernardo López García, en honor a nuestros caídos españoles en Clavijo, arrancando más aplausos y un emotivo momento entre los presentes.


Una vez recitada la Oda, se dio por concluido este acto de Clavijo 2012 en el que agradecemos la asistencia a todos, sobre todo a los que desde bien temprano se hicieron buenos kilómetros para llegar hasta nuestra región. Esperamos que todos y cada uno disfrutaseis de la bonita y buena mañana que pasamos y algunos otros del resto del día, que tampoco tuvo desperdicio. Esperamos veros de nuevo en próximos actos y años venideros en Clavijo.


Por último, agradecer a medios de comunicación, concejales del pueblo de Clavijo y a la izquierda riojana más inepta e incompetente, dejarnos desarrollar un año más este precioso acto en memoria de vuestros caídos por vuestra patria. Saludos y abrazos para todos vosotros. Nos vemos en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario