ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 15 de junio de 2012

EUROVEGAS SERÁ CATALANA.


 

Sheldon Adelson, el magnate del juego que quiere trasladar la degeneración de Las Vegas a Europa con un proyecto denominado Eurovegas, podría tener decidida ya la sede para construir su proyecto empresarial.
Según Ernesto Ekaizer, Adelson se habría decantado por Barcelona en detrimento de Madrid, “principalmente porque la mujer de Adelson es una enamorada de Barcelona. Artur Mas ha hecho lobby en torno a la mujer del magnate estadounidense y todo ello ha dado sus frutos”.

La mujer de Adelson, Miriam, es israelí, doctora en microbiología y genética por la Universidad de Jerusalem, profesora en la Universidad de Haifa, personaje muy importante y de gran influencia, es al parecer una enamorada de Barcelona, y puede ser quien esté decantando la decisión final de Adelson.
Todo el lobby israelí catalán ha tratado de influenciar para que el proyecto finalmente se lleve a cabo en la capital catalana. Isak Andic, presidente de MANGO, y Carles Villarubi Presidente de Rothschild en España, vicepresidente del Barça, tienen gran amistad con la mujer de Adelson y ambos ha trabajado mucho sobre la opinión de Mirian a este respecto.

Algo llamativo es que, el jueves, en una reunión de la junta de accionistas de la Vegas ya se debatía y opinaba sobre le rescate a España, ¡el jueves!, y lo que ello pudiera afectar al proyecto, antes que los mismos españoles estos señores sabían del rescate. La respuesta a los accionistas fue que a ellos no les afecta ya que no necesitan financiación de los bancos de España, pueden tener financiación de todos los bancos del mundo.

Sin embargo Ekaizer asegura que es probable que el proyecto al final no se lleve a cabo, debido a la situación financiera de nuestro país. “Es importante destacar que la propia Esperanza Aguirre ha asegurado en ‘petit comité’ que duda que el proyecto Eurovegas llegue a nuestro país, pero, si lo hace, vendría a Barcelona”, afirma Ekaizer.

La construcción de este macroproyecto se haría en unos terrenos agrícolas del Bajo Llobregat, muy cerca del aeropuerto, por el que ya se han interesado algunos inversores. Si los propietarios no se pusieran de acuerdo en la venta se podrían expropiar dichos terrenos en el caso de que finalmente se llevara a cabo la construcción deEurovegas allí.


Extraído de: TRIBUNA DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario