ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 21 de junio de 2012

Fútbol, antifascismo y su incipiente "Nuevo españolismo".


Tradicional e históricamente, la izquierda antifascista española ha sido decididamente la anti-España. Ya sea bajo el paraguas de grupos terroristas como E.T.A. o Terra LLiure, bajo las siglas de partidos políticos como IZCA, SORTU o ERC, o en grupúsculos callejeros filoterroristas como BAF (Brigadas Anti- Fascistas) o RASH (Red & Anarchist Skin Heads).



Siempre han odiado a España y todo lo que representa: la unión armónica de culturas, lenguas y tradiciones de la nación más antigua de toda Europa. Otra forma de odiar a España es carecer de conciencia de raza, la cuál está inexorablemente unida a España y su cultura, para ellos cualquier persona puede ser español, justo como predica el capitalismo y su doctrina de "papeles para (casi) todos".

Son innumerables los conciertos que los grupúsculos antifascistas ultraviolentos de toda España han organizado en sus "Centros Sociales" cuyo propósito era recaudar fondos, sino para terroristas etarras directamente, sí para sus bases juveniles que aportaban "sangre joven" y continuismo a la banda año tras año.



Siempre han emitido comunicados cuando la represión del Capital les llamaba a la puerta, solidarizándose con unos u otros desgraciados, -y engañados también-, que guiados por el odio hacia España han hecho actos vandálicos o incluso algo más grave, ya sabemos a lo que nos referimos.

Este ha sido el balance de los últimos 25 años aproximadamente, pero por lo visto todo está cambiando a un ritmo vertiginoso. Si bien hace unos años nos reíamos contando la anécdota de que habíamos visto a uno o dos antifascistas con camisetas de la Selección Española y banderas ROJIGUALDAS españolas, ahora la cosa va a más. Pero esto merece un análisis un poco profundo:

  • ¿No es el estado español un estado represor de las naciones oprimidas históricamente? Tal y como siempre han afirmado...

  • ¿Es que ahora os gusta el estado "nazi-fascista" español? Sí, aunque os parezca increíble, ellos conciben a este estado capitalista como nazi y fascista, algo que roza lo ridículo y falso.

  • Aunque se declarasen de repente españolistas, ¿no tienen una bandera que os representa más, como es la bandera española de la IIª República? Están aceptando esa bandera que tanto han odiado (y quemado también) durante muchas ocasiones. Están aceptando la bandera del Bando Nacional, sí, la de los fascistas que les ganaron en la Guerra Civil española. Están faltando al respeto a sus muertos, así de claro.

Volviendo a lo anteriormente expuesto, la expansión del españolismo entre las filas antifascistas es cada vez más visible.No es algo que venga de las "nuevas promociones" de los cachorros que reclutan, que también, sino que además el núcleo duro del antifascismo madrileño ya luce camisetas de la selección nacional sin ningún pudor. Yo me pregunto qué seriedad tiene su lucha. ¿Qué coherencia existe?




Hace meses salía la curiosa noticia de que un terrorista etarra que habían detenido, tenía fotos en el facebook con la camiseta de la selección nacional, era algo que despertaba curiosidades en nuestras filas y supongo, más de una ampolla en las suyas. ¿Osea que un marxista antiespañol con una camiseta de la selección que tanto odia y le oprime?

Con este suceso ya nos quedamos boquiabiertos.... ¡¡Cuantísima hipocresía de unos supuestos concienciados asesinos antiespañoles!!





 Buscamos las causas de todo este giro tan descomunal y creo haberlas encontrado.

Hace años, la Selección Española no gozaba de todo el prestigio y apoyo popular que tiene ahora, ni soñándolo. La máquina propagandística de el Estado, esto es, toda la prensa y medios de comunicación de todo tipo, se encargaron de hacer la tarea: hacer de la Selección Española, la selección de todos. Y, cómo harían tamaña y ardua tarea? Pues es fácil, creando una nueva imagen, y qué mejor que lavar el nombre de selección española, llamándola "La Roja".


Ello fue un guiño directo a los sectores independentistas y de izquierdas que acogieron, de buena gana, la iniciativa que había creado el sistema para crear empatía y simpatía social por la selección de fútbol.
A la inmensa campaña de anuncios de marcas de bebidas, compañías de teléfono e incluso hasta coches que se marcaban decididamente en pro de "La Roja", se unieron grandes tertulias populares deportivas en canales de television, periódicos y programas de radio que hicieron que la opinión pública española empezara a tener "conciencia española", sacando banderas nacionales por balcones de las casas, en pantalones, camisetas y demás. Vamos todo un merchandising que abrió paso a la siguiente fase que describimos a continuación:

En el año 2008, España se proclama campeona de Europa en la Eurocopa del mismo año. Este triunfo provoca un estallido de alegría de la población española: miles y miles de españoles de todas las ciudades, incluídas Euskadi y Cataluña, dónde habrá problemas con independentistas por agresiones, salen a celebrarlo a plazas públicas y demás entornos colectivos donde el españolismo se extiende a gran velocidad.

Por si no fuera poco, dos años después y como colofón final del triunfo de "La Roja", España gana el mundial, ante Holanda, provocando un estallido de pasión nacional aún mayor que con la Eurocopa.

El furor social es inconcebible, incluso en todas las redes sociales se crean eventos "frikis" de los comentarios y acciones de los jugadores o simples ovaciones a Selección Nacional. El españolismo toca el cielo en esos momentos y es en ese preciso momento de inflexión, donde el antifascismo radical, toma cartas en el asunto... ¿De qué manera? integrándose activamente en el furor español.

Sí, triste pero cierto. A título personal, siempre he pensado que los acontecimientos de gran calado, ya sean deportivos, sociales o políticos, condicionan completamente a los militantes antifascistas.

Dicho en otras palabras, el Sistema, bajo sus tentáculos (medios de información), les ha manipulado llevándoles hacia donde ellos mismos ni siquiera hubieran pensado en su vida... Como a otros tantos miles de españoles cuya reticencia a lo español era más que notoria.

Me imagino a doña Maria Dolores Ibárruri, con mucha razón, retorciendose en la tumba al ver en qué se han convertido sus militantes.

Aunque no hay que olvidar que ese supuesto españolismo del que hacéis ahora gala, es completamente falso, pues lo vuestro nunca fue la conciencia de raza ni de nacionalidad, tan solo os empeñais en la posición económica que tiene cada individuo en la sociedad igualitarista que aspirais a crear.





NI CONCIENCIA ANTIFASCISTA NI ANTIESPAÑOLA, VAIS AL SOL QUE MAS CALIENTA SEGÚN OS CONVENGA. ESTO ES EL ANTIFASCISMO.



JUVENTUD PATRIOTA MADRID NORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario