ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 27 de agosto de 2012

Crónica del homenaje a Rudolf Hess.




El pasado sábado, 25 de agosto, un nutrido grupo de camaradas, convocados por Alianza Nacional, nos dimos cita en el Cementerio Militar alemán situado en Cuacos de Yuste, a escasos metros del Monasterio donde reposan los restos mortales del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Nuestro objetivo era recordar y homenajear a Rudolf Hess en el 25 aniversario de su asesinato, y al mismo tiempo mostrar nuestro respeto a todos los caídos europeos de todas las guerras.

En un profundo y respetuoso silencio accedimos al Cementerio, a eso de las 11 de la noche, y una vez dentro, un camarada de AN nos explicó la historia del camposanto, el motivo de que se construyera al lado del Monasterio, y las causas de que este Homenaje se programara en este lugar en concreto. Durante su explicación, fue desgranando los profundos lazos históricos que unen a España y a Alemania, así como dejando claro porqué los NS nos sentimos EUROPEOS, y por lo tanto, sentimos como nuestros a todos los caídos de la IIGM, fueran del país que fueran.

Una vez terminada la explicación, pasamos al Homenaje propiamente dicho. Se desplegó una pancarta gigante en la que podía leerse: “Rudolf Hess, en el 25 aniversario de su asesinato, NI OLVIDO, NI PERDÓN.”

Todos nos colocamos en correcta y ordenada formación, y el delegado de AN en la provincia de Sevilla hizo un discurso de recuerdo y homenaje , pero incidiendo sobre todo en el ejemplo que nosotros debemos extraer de la vida de Hess y de todos los que cayeron o lucharon por nuestra Idea. Un discurso emocionante y que hizo que a mas de uno se le pusieran los pelos de punta. Terminamos el pequeño acto cantando a coro “Yo tenía un camarada”, y guardando un sobrecogedor minuto de silencio.

Una vez finalizado, abandonamos el recinto en el mismo silencio que habíamos entrado, demostrando una vez más cual debe ser el comportamiento de un grupo de jóvenes NS.

En resumen, una gran experiencia, que esperamos que se convierta en cita anual obligada. Desde la Organización queremos dar las gracias a todos los camaradas que se desplazaron, algunos desde tierras tan lejanas como Vascongadas o Cataluña, para rendir este Homenaje a una de las figuras clave de nuestra Historia. Una vez más y más alto que nunca: RUDOLF HESS, PRESENTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario