ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


sábado, 25 de agosto de 2012

Los trabajadores de Telemadrid cortan la Carretera de Boadilla como protesta contra el ERE

120824 telemadrid ciudad de la imagen



Telemadrid ha comenzado los trámites que concluirán en un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a entre 700 y 800 trabajadores.

Es decir, aproximadamente un 70% de una plantilla, que está formada en la actualidad por 1.070 empleados en convenio y 113 fuera de él, como cargos de confianza y directivos.
La dirección financiera de Telemadrid publicaba en su web el pliego del concurso para que una auditora asesore todo el proceso de "adecuación de la estructura empresarial del ente (...) y sus sociedades mercantiles a la situación actual del mercado audiovisual".

El precio que pagará a la auditora es de 235.000 euros, IVA incluido, y efectivamente, el procedimiento es parejo al que siguió la dirección de la TV autonómica valenciana, que sacó a concurso la auditoría que debería planificar y estudiar el ERE del ente. El informe, en el caso de la empresa que se lo adjudique en Madrid, deberá estar presentado antes del 31 de diciembre.
Los sindicatos y la plataforma 'Salvemos Telemadrid' ya han reaccionado y se han movilizado con una concentración al mediodía en la Ciudad de la Imagen. Han cortado la Carretera de Boadilla en señal de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario