ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crónica del comienzo de curso de la Asociación Iberia Cruor.





El pasado sábado 22 de septiembre se realizó el acto de presentación del nuevo curso político de la Asociación Juvenil Iberia Cruor. Fue un día cargado de actividades, empezando desde bien temprano para preparar todo lo necesario para realizar tanto la comida como la posterior charla.

Sobre las cinco de la tarde tuvo lugar la presentación del nuevo curso, en la cual expusimos las actividades que pretendemos realizar en el nuevo curso, indicando que pretendemos intensificar aún más nuestra presencia social, cultural y juvenil en la ciudad de Jaén.

Entre las diferentes actividades que pretendemos realizar este año, nos encontramos en primer lugar con nuestra actividad cultural, con la que continuaremos realizando ciclos de conferencias sobre historia, filosofía, política etc., aumentaremos nuestra actividad deportiva con dos nuevas modalidades, por un lado fomentando el deporte de contacto mediante clases de boxeo en el C. S. Bernardo López García y por otra parte con la reciente creación del nuevo equipo de Triatlón de la asociación que competirá en las diferentes carreras de la provincia. También seguiremos con nuestras actividades de formación mediante video-forum, mesas redondas de debate etc. Del mismo modo que aumentaremos nuestras campañas de protesta ante los principales problemas con los que nos encontramos los españoles y especialmente los jóvenes.

Por otra parte informamos sobre las novedades del proceso judicial contra el DiarioJAÉN, donde anunciamos que la asociación ha recurrido la anterior sentencia donde se nos condenaba a pagar las costas judiciales, del mismo modo que explicamos el porqué de la protesta frente a este diario unas semanas antes.

Para finalizar hicimos un resumen de la actividad de nuestro Centro Social. El Centro Social Bernardo López García ya ha cumplido un año desde que abrió sus puertas por primera vez en verano de 2.011, tras hacer un balance de la actividad del Centro Social hemos llegado a la conclusión de que ha sido muy satisfactoria. En primer lugar es el único espacio social abierto al público con una particular idiosincrasia (patriota, contestataria y diferente) en la ciudad de Jaén, y que evidentemente parece que no le gusta a todo el mundo como es normal. En segundo lugar contamos con la librería de nuestro Centro Social, que es la única librería donde la cultura no tiene ningún tipo de censura que se puede encontrar en la ciudad de Jaén. Librería que ya cuenta con más de 100 ejemplares y que está presidida por los poémas de Bernardo López García, poeta jiennense que le da nombre a nuestro Centro Social y autor del poéma “Oda al 2 de mayo”. La librería estará lista para poderla inaugurar en el mes de diciembre donde se podrán encontrar todo tipo de libros, como novelas históricas, libros de filosofía, política, historia, etc.

Por último desde aquí queremos dar las gracias tanto a los simpatizantes como miembros de la asociación y a los vecinos del barrio que se acercaron a compartir con nosotros ese día festivo.


Crónica extraída de: http://iberia-cruor.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario