ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 26 de octubre de 2012

Asociación Universitaria extremeña "Tierra de Conquistadores".




Hace mucho tiempo, algunos teníamos la idea de crear una asociación de este tipo. Creemos firmemente que la juventud está apagada o politizada de una manera radicalmente contraria a lo que consideramos como, usando jerga vulgar, valores apropiados.
Dicho lo anterior consideramos que debemos marcar tres puntos importantes bajo los cuales regir el devenir de nuestra Asociación:

- Postura Neutra ante las diferentes políticas, la Cultura no es subjetiva sino objetiva.
- Vida sana, Mente sana. El cuerpo en su máxima expresión como forma de dar a conocer lo que Nuestra mente crea conveniente, sin un cuerpo en plenas facultades lo expresado puede no ser lo correcto y viceversa.
- Crear una alternativa ante las diferentes asociaciones y agrupaciones de tendencia radical, y reivindicar la posición de Extremadura en la Historia de España. Con esto también asumimos la responsabilidad de reivindicar lo que nosotros en determinados momentos consideremos Justo y Correcto.

Ahora describiré los apoyos que tenemos y las actividades que intentaremos realizar a lo largo del año universitario:

1. Boletín bimestral: Intentaremos hacer participar a diferentes profesores de la UEX y otras universidades nacionales e internacionales en cuanto a diferentes temas y tener visiones variadas de él.

2. Actividades Culturales: Crearemos debates y haremos charlas con profesores que se presten a ello

3. No entraremos en política, como antes se ha dicho, pero si que nos manifestaremos si creemos que la reivindicación ciudadana es Justa y no va contra los intereses de la asociación.

4. El sitio físico donde este la asociación estara abierto para todos aquellos que deseen informarse, mas adelante publicaremos teléfonos y una dirección física donde remitirse ante cualquier duda. Así mismo la dirección de correos esta abierta a cualquiera aportación que pudiese querer enviarnos un universitario y que tendremos en cuenta a la hora de publicar en el boletín.

Esta es, una breve introduccion, posteriormente se irá rellenando con más a medida que vaya surgiendo la necesidad, esperamos en un breve tiempo estar completamente legalizados para comenzar las actividades propuestas.
Atte.
El Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario