ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


sábado, 20 de octubre de 2012

Los cinco islamistas detenidos en Barcelona falsificaban documentos para Al Qaeda en Alemania




Los cinco detenidos el pasado fin de semana en Barcelona y ya en prisión por orden de la Audiencia Nacional, facilitaron documentación falsa a una célula de Al Qaeda asentada en Alemania, según ha informado hoy la Guardia Civil.
Las detenciones tuvieron lugar el pasado sábado en la llamada ‘operación Kometa’, en la que fueran arrestadas seis personas de nacionalidad marroquí, argelina y belga, aunque una fue puesta en libertad, mientras que para las otras cinco la Audiencia Nacional decretó prisión.
Según la Guardia Civil, la operación se inició en colaboración con otros cuerpos policiales extranjeros que investigaban las vinculaciones que podría tener un grupo de personas residentes en España con una célula de Al Qaeda que podría querer llevar a cabo una acción terrorista en Alemania. Precisamente, tres miembros de esa célula fueron detenidos en Alemania en abril del año pasado.


Facilidades en Europa

Los investigadores comprobaron que varios residentes en España proporcionaban a los integrantes de la célula documentos de identidad falsificados y robados para facilitarles la actividad y los desplazamientos por Europa.
De hecho, según la Guardia Civil, el grupo desmantelado en Barcelona adquiría los documentos a delincuentes, quienes los habían obtenido en hurtos y robos en la Ciudad Condal y en su área metropolitana.
La red enviaba los documentos a sus enlaces en Asia y varios países de la Unión Europea y lo hacía mediante correo postal o a través de personas.
En alguna ocasión, la célula hacía peticiones concretas para conseguir pasaportes de países específicos -generalmente en países próximos a zonas de conflicto- o para que los documentos incluyeran datos morfológicos concretos.


Noticia extraída de: http://www.alertadigital.com/2012/10/20/los-cinco-islamistas-detenidos-en-barcelona-falsificaban-documentos-para-al-qaeda-en-alemania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario