ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 22 de noviembre de 2012

El PP veta la comparecencia de Botella en la Comisión de Investigación del Arena

A pesar de decir que actuaría con 'transparencia'

También evita que declaren Concepción Dancausa, Cifuentes y Salvador Victoria



"A estas alturas no estamos para hacer paripés". Con estos ánimos salía el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, de la reunión de portavocesdela comisión de investigación del 'caso Arena'.
Y es que el PP ha vetado todas las comparecencias de personas que no sean del Ayuntamiento de Madrid, según precisan desde la oposición. Pero incluso van más allá, ya que las que sí se permiten sólo serán de altos cargos. No podrán participar ni funcionarios ni empleados municipales.
Además, el PP ha vetado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, autora del informe de investigación interno. Con estas restricciones, no podrán comparecer, entre otros, ni la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ni el jefe superior de Policía Nacional en Madrid, Alfonso Díez, ni el consejero de Presidencia de la Comunidad, Salvador Victoria.
Ante este panorama la oposición ha acordado remitir mañana una carta el presidente de la comisión, el concejal de Centro, Pedro Corral, exhortándole a que haya un cambio de postura en el PP. Tanto Lissavetzky como fuentes de IU consultadas no descartaron dejar la comisión en vista de esta nueva situación. La coalición decidirá mañana por la mañana en una reunión del grupo qué postura adoptan.
Ya el pasado martes, cuando se fijaron las comparecencias para el lunes, los 'populares' manifestaron su intención de vetar las comparecencias que hoy se han consumado. Es decir, que hasta hoy no han tomado esa posición definitivamente.
El portavoz socialista ha criticado la "supuesta transparencia" que dice la alcaldesa de la que hace gala. "La comisión como tal puede hacer su dictamen pero nosotros, estemos en ella o no también lo haremos con la documentación que tengamos", ha precisado. Desde IU, no pueden salir de su indignación, ya que desde el principio dijeron que sólo participarían de la comisión si no se convertía en un instrumento de confrontación o si se recortaba su radio de acción.


Indignante pantomima extraída de: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/madrid/1353591102.html

Ya lo estáis viendo, quien hizo la ley hizo la trampa, ellos mismos se blindan. Ya no digo para que se atengan a sus responsabilidades, sino para que ni siquiera le entren sudores sólo de pensarlo. Seguro que Ana Botella y la delegada del gobierno en Madrid, duermen mejor que nosotros, el populacho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario