ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 4 de diciembre de 2012

Españoles En Acción




Españoles en Acción, es una asociación sin ánimo de lucro, creada para la prestación de auxilio y ayuda a los españoles que se encuentren en situación de necesidad. La ONG nace con vocación de ayudar a los españoles olvidados por los distintos organismos, tanto públicos como privados, de la sociedad española.
En los últimos años, hemos observado como las distintas administraciones públicas aprobaban múltiples ayudas a los inmigrantes, así como numerosos planes de integración e inserción. Dichos planes y ayudas, no sólo han supuesto un gasto ingente de dinero de las arcas públicas, sino que además no han sido nada efectivas.
Dada la actual situación de crisis económica y social, numerosos españoles han resultado afectados, viviendo algunos de ellos situaciones extremas, como la posibilidad de perder el techo que les cobija, y en demasiados casos sin tener nada que llevarse a la boca. Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones españolas son losgrandes olvidados de esta crisis, dado que las minorías étnicas que en distintas oleadas y de forma masiva han llegado a España en los últimos años han copado todo el interés y las ayudas sociales que otorgan los distintos Organismos y Administraciones. Ello ha llevado a estos españoles necesitados a un segundo plano, quedando totalmente indefensos ante la crisis.
Por todo ello, un grupo de social-patriotas se han visto obligados moralmente a dar el paso, y ocupar ese espacio que han dejado olvidado las distintas Administraciones y Organismos, creando una Asociación que de forma prioritaria entregue alimentos y bienes de primera necesidad a españoles en situación de necesidad, así como toda la asistencia social y la ayuda posible para la resolución de problemas humanos, morales y económicos y todo aquello que sea necesario para sensibilizar sobre esta situación a la sociedad hasta que dicha situación sea resuelta.
El objetivo de la organización, por tanto, se centra en conseguir que ningún español pase hambre, y que nuestros conciudadanos puedan vivir en unas condiciones mínimamente dignas. En este sentido, el trabajo de esta entidad se articulará tanto con conferencias y campañas que sirvan para concienciar a la sociedad española sobre el sufrimiento que otros compatriotas sufren, así como en organizar misiones solidarias, talleres o cualquier otra actividad, que garantice el bienestar del conjunto de las familias españolas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario